Una autentica experiencia de compra.

Logical Training Business 3.0

Pongamos de nuevo nuestras tiendas físicas en valor, frente a las grandes superficies y grandes franquicias o marcas.

El pequeño negocio no esta acabado dice la especialista en Marketing Ruth Macriniak.

Y yo lo ratifico. Recientemente en un viaje, he vivido junto a mi familia una autentica experiencia de compra en un comercio minorista, ha sido tan impactante que he comprado un jabón por 10'15 Euros.

Pero esta empresa no me ha vendido un Jabón, me ha vendido belleza y bienestar, me ha vendido felicidad.


¿Pero que han hecho para generarme la necesidad de comprar su producto y vivir esa experiencia de compra?

Simple y llanamente han utilizando mis sentidos, el sentido del olfato, oído, vista y tacto.

Lo primero que me atrajo de la tienda es su Olor y su decoración, sencilla pero con la iluminación  adecuada destacando su producto. Esto junto con las combinaciones de los colores y formas, nos hizo entra a mi a y a los míos en el establecimiento. Puertas abiertas, nada que te impida el paso.

Nada mas llegar una chica muy amable nos invito a lavarnos las manos con un producto que ella misma aplico,  no se como lo hizo, pero de pronto nos vimos sentados en una silla al lado de un lavabo y nos hizo probar al menos cinco productos diferentes, jugando con los tactos, los colores y por supuesto con los olores.

Fue brutal, todo ello acompañado de una música adecuada al momento y un ritmo de conversación con la vendedora lento como si no existiera el tiempo, haciéndonos sentir los clientes más importantes de su vida.

Todas estas combinaciones nos hicieron sentir la necesidad de comprar al menos uno  de sus productos, hecho que en principio ni por asomo pensábamos, simplemente pasábamos por la puerta y lo sentidos nos despertaron la necesidad de entrar.

Llevo mucho tiempo hablando de este tema en mis clases de formación. El cliente hoy en día no compra por necesidades, compra por emociones y aquel establecimiento que se esta dando cuenta de esto y adapta tanto su forma de actuar  y atender, como su tienda física a las nuevas tendencias, esta triunfando. 

Este comercio  es de una familia, lleva ya tres establecimientos abiertos y tiene preparado una expansión internacional espectacular. Un negocio tradicional convertido en un comercio atractivo, capaz de luchar con las grandes superficies y franquicias.

Saludos Virtuales.
Javier Luna




Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *